Elípticas

5 (100%) 2 votes

Comprar Elíptica

Una entrenadora elíptica es una máquina de ejercicios estacionaria que se utiliza para simular subir escaleras, caminar o correr sin causar una presión excesiva en las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones por impacto; por esta razón, las personas con lesiones pueden usarla para mantenerse en forma.

Las entrenadoras elípticas ofrecen un entrenamiento cardiovascular sin impacto (la mayoría trabajan el cuerpo superior e inferior del usuario) que puede variar de intensidad en función de la velocidad del ejercicio y la preferencia de resistencia establecida por el usuario.

Producto disponible en Amazon.es

Beneficios de las máquinas elípticas

Las elípticas ofrecen el beneficio de un entrenamiento de bajo impacto al ejercitar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Son particularmente atractivas por que pueden perdonar el envejecimiento de las articulaciones, a la vez que le brindan un buen entrenamiento aeróbico y lo ayudan a quemar calorías para perder peso.

Ejercicio de bajo impacto

Reducen el estrés y la tensión en las piernas a través de un movimiento elíptico. Tus pies nunca dejan los pedales. Es como caminar en el aire. En comparación, cuando caminas o corres, cada paso causa una sacudida en tu cuerpo.

Sendero natural para el movimiento de pies y piernas

Además, no hay acción inversa. La forma del movimiento elíptico imita la trayectoria natural de las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera al caminar, trotar o correr.

Para reducir aún más la tensión en tus articulaciones, muchas entrenadoras elípticas están equipadas con pedales articulados que se adaptan a tu paso. No solo tus pies nunca dejan el pedal, sino que también el pedal se ajusta al ángulo del paso elíptico.

Proporcionan ejercicios con pesas

En comparación con una máquina de ejercicios como una bicicleta estacionaria, un entrenadora elíptica proporciona un ejercicio con pesas. Los ejercicios con pesas son importantes para inhibir la aparición de la osteoporosis.

Entrenamiento de doble acción para el cuerpo superior e inferior

Lo que hace única a una entrenadora elíptica es el entrenamiento combinado de la parte superior e inferior del cuerpo. De hecho, no hay otro equipo de ejercicios que funcione simultáneamente como muchos grupos musculares.

Con una entrenadora elíptica, obtienes un entrenamiento que utiliza los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, el pecho, la espalda, los tríceps y los bíceps. Para obtener todos los beneficios del entrenamiento de doble acción, es importante que distribuyas la resistencia entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Quema más calorías en menos tiempo

El beneficio obvio de ejercitar más músculos es que tonifica más tu cuerpo. Terminas quemando más calorías y grasa en menos tiempo. También se sugiere que en realidad estás ejercitando más duro de lo que normalmente percibimos.

Disfruta de programas de entrenamiento

Están equipadas con programas de ejercicios desafiantes. Estos programas imitan la escalada de colinas o el entrenamiento a intervalos. Muchas elípticas también están equipadas con control de frecuencia cardíaca, que te permite optimizar tu entrenamiento al permitir que tu frecuencia cardíaca controle el nivel de resistencia.

Mantenimiento e inconvenientes de entrenadoras elípticas

Un beneficio de una entrenadora elíptica sobre una cinta de correr es un mantenimiento reducido. Debido al movimiento elíptico de bajo impacto, y debido a la menor cantidad de piezas móviles, es menos probable que una entrenadora elíptica requiera servicio.

Algunas máquinas entrenadoras elípticas incluyen un bloqueo de pasador para que los pedales no puedan moverse y otras le permiten bloquear la pantalla y las operaciones. Estas son características de seguridad a tener en cuenta.

No tienes que preocuparte por el desgaste de las correas, los motores, los rodillos y los cojinetes. Para muchas personas, es el entrenamiento de doble acción lo que hace que una entrenadora elíptica sea tan atractiva. Sin embargo algunas personas encuentran el ejercicio elíptico de doble acción incómodo

Estas personas se sienten más cómodas simplemente caminando o trotando en una cinta de correr. Algunos modelos de entrenadoras elípticas tienen un ancho establecido para los pedales que pueden ser una postura más ancha o más estrecha de lo que te sentirías cómodo.

Si no has probado una entrenadora elíptica, dirígete a tu tienda local de equipos de ejercicios y haz una prueba. Mejor aún, paga por un pase de un día en un club de gimnasio y realiza una sesión de ejercicios vigorosos y observa si notas alguna diferencia en tus músculos.

Como comprar una entrenadora elíptica

Considera todo lo que quieres en un modelo antes de comprar una entrenadora elíptica. Investiga las mejores opciones de entrenadoras para encontrar buenos modelos para tu gimnasio en casa. Busca una entrenadora elíptica con una buena garantía en caso de que ocurra algo.

Características extras

Tu máquina elíptica puede tener todo tipo de características adicionales. Algunas te ayudarán con tu entrenamiento, mientras otras pueden hacer que sea más agradable. Por ejemplo, un soporte para botellas de agua es bueno para mantenerse hidratado mientras que un soporte para tabletas puede mantenerte entretenido.

Un monitor cardíaco es una característica útil a considerar. Muchas máquinas incluyen programas preestablecidos, algunas te permiten crear tus propios entrenamientos; características como wi-fi, una aplicación de ejercicios y software de motivación también pueden ser útiles.

Mientras prueba cosas, preste atención a la consola. ¿Es fácil de ver y usar? Asegúrate de que el movimiento sea suave y que nada impida tu movimiento. Mide la máquina elíptica para asegurarte de tener suficiente espacio en casa.

Cómo conseguir un buen entrenamiento en la máquina elíptica

De todas las máquinas de cardio, la máquina elíptica probablemente recibe la mayor parte de las miradas en el gimnasio. Es la fuente de acceso para un entrenamiento fácil y tiene muchos beneficios respaldados por la ciencia para la máquina elíptica.

Los beneficios que ya te nombramos como aumentar la frecuencia cardíaca incluso más que la cinta de correr y mejorar la forma física con la misma eficiencia que la cinta de correr son sólo algunos. Además, hay una forma correcta e incorrecta, de usar la máquina elíptica.

Con la forma y el plan de ejercicio correctos, puedes obtener un entrenamiento realmente increíble en la máquina. Para saber cómo aprovechar al máximo cada paso, te damos unos consejos, además del efectivo entrenamiento de 20 minutos.

Haz un plan antes de comenzar

Antes de siquiera pisar la máquina, establece una intención para el entrenamiento. Pregúntate qué quiere lograr ese día, luego supervisa tu nivel de esfuerzo, donde cero es ir a dar un paseo sin prisa y 10 es estar completamente sin aliento. Imagina esto durante todo el entrenamiento.

No ser flojo

Con los pasamanos en la máquina, puede ser tentador agarrarse e inclinarse hacia adelante mientras tus piernas hacen todo el trabajo. Pero agacharse hacia adelante simplemente hará que el entrenamiento se sienta más fácil, por lo que lo estás haciendo mal.

En cambio, mantente erguido con un núcleo firme, sin encorvarse, la forma floja es ineficiente y puede contribuir al dolor lumbar y los desequilibrios musculares. Además, esas asas no deben hacer que el entrenamiento se sienta fácil, todo lo que estás haciendo es engañar a la máquina.

Usa los mangos para un entrenamiento total del cuerpo

El poder se comparte entre la parte superior e inferior del cuerpo en la máquina elíptica. Para el entrenamiento más efectivo, empuja y tira de las palancas de forma activa mientras mantienes una postura erguida, manteniendo los hombros hacia atrás y los abdominales apretados.

Trabajar la máquina sin agarrarse a los pasamanos es otra opción. En este caso, la mayor parte del poder se genera desde la parte inferior del cuerpo, lo que requiere más activación y equilibrio del núcleo, mantente erguido, mantén los abdominales apretados y mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás, como si estuvieras corriendo.

No repitas tu rutina, es importante cambiar

Hacer el mismo entrenamiento día tras día puede ser efectivo al principio, pero eventualmente nuestro cuerpo se adaptara a los nuevos factores de entrenamiento en aproximadamente cuatro a seis semanas. Es importante cambiar constantemente las variables de ejercicio.

Para los máximos beneficios de acondicionamiento, el entrenamiento a intervalos es la mejor opción. Una de las cosas buenas de la máquina elíptica es que tiene algunas variables que puedes manipular para hacer que las cosas sean más desafiantes, como la resistencia, la velocidad de zancada e incluso la elevación.

La diversificación de tu entrenamiento elíptico no solo mantendrá su cuerpo en plena forma, ¡también es más divertido! Aquí hay algunas ideas para cambiar tu rutina:

Hacer intervalos de 5 minutos aumentando la resistencia cada vez. Muévete a tu ritmo base durante 2 minutos, luego duplica la velocidad durante 2 minutos (manteniendo la inclinación estable) y recupérate durante 1 minuto. Repite este patrón tantas veces como desees.

Comprar una máquina elíptica no es una decisión fácil. Sin embargo, si piensas que agregar una a tu gimnasio en casa te mantendrá motivado y además encuentras una a buen precio, puede ser un gran activo que te mantendrá en forma y saludable.